• 20/07/2021 2:06 AM

¿Por qué necesitamos asesoría de imagen?

asesoría de imagen

¿Por qué necesitamos asesoría de imagen?

La asesoría de imagen es la estrategia comercial relacionada con la producción de la imagen personal y el marketing para que un producto o persona natural muestre un nuevo rostro al público estudiando la programación neurolingüística, morfología facial, lenguaje corporal estético, postura corporal, protocolo y vestuario.

«Me inicié en el mundo de la moda como una manera de dedicar tiempo y darle rienda suelta a una antigua pasión y habilidades naturales. Comencé con el corte y la confección de piezas hasta lograr certificaciones en imagen personal y, actualmente, disfruto ayudando a las personas no solo a verse, sino a sentirse bien», afirma Magdiel Méndez, CEO de la firma que lleva su nombre.

Magdiel piensa que la moda es una industria, pues el diseñador hace la moda, pero, la tendencia la crean las personas según la propuesta del diseñador,  «sin embargo, somos nosotros las personas, quienes hacemos que una prenda llegue a ser tendencia debido a la compra de productos de forma frecuente o preferencial».

Factores a tomar en consideración a la hora de vestirnos

La diseñadora propone acudir a un asesor de imagen para que oriente al cliente sobre qué piezas vestir según tipo de cuerpo  y estatura, y así  lograr una buena proyección: «Para tener éxito y conseguir un look perfecto, debes buscar un buen asesor de imagen».

Tipos de cuerpo

  • Rectángulo
  • Triángulo
  • Reloj de Arena
  • Triángulo Invertido
  • Óvalo

Si eres de estatura petite,  o baja, Magdiel aconseja apostar por un pantalón largo y de corte recto en las piernas para crear la ilusión óptica de que eres más alta. Esta combinación quedará mejor con unos tacones tipo stiletto,  que son más elegantes.

Para las mujeres con cuerpo en forma de triángulo, lo mejor es nivelar el ancho de las caderas con un escote que lleve la atención a los hombros, así se crea el equilibrio deseado. Si eres de estatura petite y cuerpo de triángulo, lo mejor es optar por cuello con escote en «v», falda con largo antes de la rodilla para que alargue las piernas y accesorios discretos: una cartera acorde con tu estatura, y anillos y pulseras pequeños.

Si tu tipo de cuerpo es de triángulo invertido, la especialista recomienda elegir «una pieza que tenga volumen en la parte de las caderas para equilibrar con tus hombros, ya que lo que buscamos es dar la ilusión óptica de un cuerpo equilibrado. Evitar vestidos entallados o ajustados al cuerpo. Ese un rotundo NO para este tipo de cuerpo».

Las afortunadas con cuerpo de reloj de arena, sepan que suelen llamarlo «el cuerpo perfecto» porque están equilibrados tanto los hombros como las caderas. Debe siempre estar ajustado en la cintura con un buen cinturón y evitar ropa holgada.

Tips para lucir siempre bien

Para dar una impresión de piernas kilométricas, los pantalones campana son los aliados perfectos. Las petite lucirán así una figura más estilizada. «Los total look, o vestir de un solo color, son muy chic y te harán lucir única y elegante, así como de más estatura, haciendo ver que eres más alta. De preferencia, colores oscuros, muy elegantes», dice Magdiel. Es válido combinar diferentes texturas y nunca olvidar unos buenos accesorios.

La diseñadora regala una regla básica: no todas las tendencias nos favorecen. Es más importante lucir elegante con  prendas atemporales que usar una prenda en tendencia que no nos favorezca. Los zapatos nude o de un color parecido al tono de la piel harán ver la pierna más alargada y, en general, se luce más estilizada. Los de punta son ideales para crear este efecto.

Recuerda que la imagen personal es mucho más que la suma de sus partes y debe estar bien concebida para proyectar los mensajes de manera adecuada y que los demás no perciban ninguna duda. Recuerda: eres única e irrepetible. Bendiciones, y sal con tu mejor look.

asesoría de imagen

Magdiel Méndez, CEO de Magdiel Méndez Couture, C. A.

Texto: Estefanía Ruiz /Lirio Pérez

Imágenes: Magdiel Méndez