• 16/05/2021 5:40 AM
Agradecer en tiempos de crisis

LA MAGIA DE AGRADECER EN TIEMPOS DE CRISIS

            Para algunos, crisis es igual a caos porque eso es lo que genera en sus vidas, es lo que atraen. Para otros, y creo que son muy pocos, la palabra crisis es sinónimo de oportunidad, pero ¿cuál sería la diferencia entre ambas, ya que unos utilizan la palabra GRACIAS independientemente de las situaciones, entendiendo que estas llegan para enseñarnos? Lo que sea que quieras aprender, malo o bueno, eso dependerá de tu visión y, no menos importante, formará parte de las experiencias de tu vida.

Acróstico de la palabra Agradecer

Amanecer dando

Gracias por todo lo que nos

Rodea, grande o pequeño

A quién? a

Dios todopoderoso o en quien creas

Es mirar la vida

Con alegría, amor

Entusiasmo, emoción y sin

Rencores porque la magia está en ti.

Hablando de magia, eso es agradecer, la memoria del corazón.

Cuando sabemos agradecer, se abren las puertas de la oportunidad, valoras cada instante de la vida. Por ejemplo, hoy desperté, miré al cielo y dije «gracias, Dios. Te agradezco por lo que soy, lo que tengo y tendré, por mi familia, salud, por el aprendizaje que deja en mí cada crisis o situación inesperada como la muerte de mi padre, porque creo firmemente que cada una de ellas deja en mí un gran mensaje»; es saber que hasta los días más oscuros los podemos transformar en el más hermoso arco iris, ese que brilla como tus ojos cuando hablas de tus sueños, ese que tiene tantos colores como la vida misma.

Agradecer en tiempos de crisis

Tú, solo tú y yo somos los encargados de pintar el cuadro de nuestras vidas y lo mejor es que el diseño y los colores los escoges tú. Agradece y verás cómo el universo conspira a tu favor y todo se alineará.

Cuando expresamos agradecimiento, estimulamos nuestro cerebro y liberamos hormonas como la oxitocina, estimulante de la afectividad, tranquilidad, reductora de la ansiedad, el miedo y la fobia.

Además, se liberan endorfinas que mejoran la capacidad de concentración, relajan nuestro sistema nervioso, aumentan la autoestima y mejoran los latidos de nuestro corazón al mismo tiempo que la circulación. Expresar agradecimiento mejora el bienestar tanto quien da las gracias como de quien las recibe, y qué bonito sería imaginar o tan solo pensar en el cambio que podría ocurrir en tu propia familia o en tu círculo de amigos si únicamente compartieras a diario pensamientos positivos y mensajes de agradecimiento.

“7 maneras efectivas de Agradecer”

  1. Dar las gracias
  2. Sonreír
  3. Abrazar
  4. Estrechar la mano
  5. Entregar un obsequio o regalo
  6. Devolver el favor
  7. Una llamada

Ejercicio de Agradecimiento para alimentar el alma

  • Cuando despiertes en la mañana, agradece por la vida, porque es un día más para trabajar por tus sueños, y un día menos que te invita accionar desde ya.
  • Al estar desayunando, agradece por ese alimento: quizás no sea el menú que querías pero estás bendecido (a) con ese alimento.
  • Cuando vayas al trabajo, agradece por él: puede que no sea el trabajo que quieres pero agradécelo, pues bien o mal te está invitando a dejarlo y hacer lo que te gusta o busca el motivo que te hace no querer ir a él y derríbalo.
  • Si llueve, hace frío o el sol está tan fuerte que no quieres salir, agradece porque estás bajo techo, en tu casa, tal vez no es la mansión de tus sueños, pero es el techo que hoy tienes.

Da gracias por lo que tienes y por lo que tendrás, recuerda que agradecer en tiempos de crisis no está mal, pues atraerás solo buenas cosas a tu vida, las crisis no son eternas porque después de cada tormenta se avecina la calma.

“La practica diaria de la gratitud es uno de los conductos a través de los cuales te llegará la riqueza”. Wallace Wattles.Agradecer en tiempos de crisis

 

Autor: Dra. Fabiola Pérez