• 06/01/2021 2:46 AM
La imagen sí importa y también vende

La imagen sí importa y también vende

 

“Vi su Instagram, y no me gustaron sus fotos”… Partiendo de este comentario, que he escuchado en muchas ocasiones, quiero comenzar hablando de cómo la comunicación visual de tu negocio o marca personal tiene una importancia única en tu proceso de ventas. La imagen sí importa y también vende.

 

Los seres humanos, a través del tiempo, hemos buscado diferentes mecanismos para podernos comunicar de una manera más efectiva y es por ello que hemos utilizado imágenes y símbolos que nos ayuden a transmitir mensajes claros sin necesidad de utilizar palabras, tal es el caso del círculo rojo con un cigarrillo humeante en el centro y atravesado por una línea diagonal, símbolo que nos da entender que está prohibido fumar en lugares específicos.

 

Como personas, causar una impresión con nuestra apariencia puede posicionarnos de manera positiva o negativa en el ojo crítico de quién nos evalúa. En ese caso, jugamos con el arreglo del cabello, maquillaje, vestuario, accesorios y calzado. Como emprendedores, causar una buena impresión, nos permitirá aumentar nuestras ventas y también conseguir clientes que sean fieles a nuestra marca.

 

Sin embargo, seamos sinceros: no todos emprendemos con el mismo enfoque, pero, si dentro de tus objetivos está el poder llevar tu marca a un nuevo nivel, mejorar la comunicación visual debe ser una prioridad y actualmente la tecnología, psicología, marketing, artes visuales y decenas de otras áreas y disciplinas ofrecen herramientas para acercarte a esa ansiada meta.

 

Las distintas plataformas de comunicación digital han sido el epicentro para que infinidad de marcas puedan mostrar de manera creativa su promesa básica (aquello que los hace distintos), por eso, el diseño y la fotografía han sido piezas clave para poder generar una conexión única que te ayude a fidelizar y a generar interacción en cualquier medio. Por ello,  es de vital importancia evaluar constantemente qué tan efectivas están siendo nuestras imágenes a la hora de querer vender.

 

 

Presta atención a las siguientes preguntas porque te ayudarán a evaluar en qué posición te encuentras ahora:

 

¿Nuestras imágenes o videos están conectando con la emoción de nuestros seguidores?

 

La fotografía y el video tienen la capacidad de hacerte vivir experiencias con tan solo percibirlos a través de una pantalla; utilizarlos de la manera correcta te va a permitir alcanzar a quienes aún no te conocen.

 

– ¿Mi marca es visualmente agradable?

 

En ocasiones, solemos decir que dentro de nuestras virtudes están la excelencia y la calidad y, la verdad, no lo pongo en duda. Aun así, es muy importante que evalúes tus medios digitales para que puedas revisar si lo que tanto proclamas se ve reflejado en la apariencia que muestras en línea.

 

– ¿Estoy vendiendo?

 

Perdón si te tomo por sorpresa, pero, sí, esta una pregunta que necesitas realizarte porque, de ser negativa la respuesta, es muy probable que la causa sea que no estés implementando una buena comunicación visual.

 

Como ves, se trata de alcanzar o no desistir en la búsqueda de un equilibrio que te permita darles prioridad a todas las áreas que son necesarias.  La era digital es un hecho y solo quienes deciden utilizarla como un trampolín para conectar y traspasar fronteras son quienes podrán generar un impacto que quede plasmado en la mente de los consumidores.

Texto e imágenes: Andri Vicent – HandsVzla

Fotógrafo – redactor creativo – estratega de contenidos digitales

Si por alguna razón te habías quedado paralizado creyendo que el camino que ahora transitamos es en vano, hoy quiero decirte que no lo es: hay un premio diario para quienes se atreven a caminar en la conquista de sus sueños, y no es más que la posibilidad de poder inspirar a quienes por alguna razón habían abandonado su trayecto creyendo que no existían posibilidades de levantarse. Enfoca tu esfuerzo y no abandones el camino porque sin duda a la meta llegarás.

Entrada relacionada