• 17/05/2021 9:12 PM
conoce el mundo de redes sociales

Hablemos sobre marketing digital

El marketing hoy día se ha convertido en uno de los métodos para impulsar tu marca personal o profesional, donde el objetivo principal es darte a conocer a través de vitrinas como las redes sociales o plataformas digitales.

Es ver cómo todo ha evolucionado; antes, lo veíamos pero no recurríamos al significado del marketing y es que lo practicábamos pero no lo tomábamos en cuenta. A ver: ¿Cuántas veces no tuvo que ir a visitar un comercio o establecimiento comercial para una alianza u ofrecer productos/servicios por parte de la organización a la que pertenecía en modo físico? Amigo lector, si no lo sabía, es hora de saberlo: lo que usted hacía era impulsar el conocimiento de la marca a través de diversas estrategias de marketing tradicional y, ahora, realizamos lo mismo pero en modo online.

El mundo tecnológico cada vez avanza y, de forma rápida, esta vez a raíz de una pandemia mundial, las actividades físicas se paralizan y toma auge el universo digital e impulsado su marca por el marketing.

Es tan fácil y simple hoy independizarse y tener tu propio negocio por medio de una página, blog, e-book por nombrar algunas formas de capitalizar tus conocimientos y generar tus propios ingresos. Y, sin tener grandes gastos en publicidad, ya no necesitas de vallas publicitarias ni pagar por promociones. Solo se necesita del mejor activo y principal el conocimiento del campo digital

Por ello, hablar sobre marketing es una palabra corta pero extensa al pronunciarla, porque de ella se deriva, otras de similar tipología. A continuación, les presento las más usadas y profundizaremos sobre ellas en este artículo:

Neuromarketing

Donde estudiamos el comportamiento y emociones de los posibles clientes.

Marketing operativo

Término que suele usarse en un período corto inferior a un año.

Marketing estratégico

Análisis estadístico a largo plazo y acciones en pro de atraer al cliente.

Marketing relacional

Fortalecer las relaciones; ambas partes generen ganancias y  se benefician. (Empresario/cliente).

Marketing global

Conjunto de actividades dinámicas ejecutadas para entrar en el comercio exterior para ponerlo al servicio internacional.

Marketing ecológico

Acciones llevadas a cabo desde una perspectiva social y empresarial.

Marketing de nicho

Es segmentar el mercado, abarcar grupos mínimos con combinaciones de objetivos.

Micromarketing

Acciones comerciales de cada persona.

Lo cierto es que cada estrategia utilizada en los diversos negocios online está enmarcada a un solo objetivo: proyectar y posicionar tu  marca dentro de un mercado regional, nacional e internacional.

Bajo mi experiencia y asesoría a diversas marcas personales y empresariales, puedo decir que ya no hay límites para alcanzar tus sueños o lanzar esa idea que algún día tuviste y que no sabías cómo desarrollarla ya sea por capital, por conocimiento o incluso por no saber cómo iniciar.

Hoy te invito a disfrutar del mundo on line, a saber cada día más y proyectar tu idea en un solo click con el marketing digital. Llegó el tiempo de iniciar en la era digital, evolucionar y enmarcar.

Son muchas las personas que han tomado el camino del emprendimiento por la llamada situación pandemia que paralizó el mundo en su totalidad en el ámbito comercial, nos llevó a establecer nuevas labores y actividades de manera remota, iniciándose como marca personal o empresarial.

A través de la plataforma virtual puedes monetizar tus talentos o emprendimiento. Sólo tienes que arriesgarte creer en ti y lanzarte

Es tiempo de reinventarse, cambiar paradigmas para seguir creciendo y evolucionar.

Nos resistimos al cambio sabiendo que muchas veces es necesario para avanzar y progresar.

Sin importar con qué velocidad vayamos, lo que importa es trazar las líneas con visión de futuro, implementar las estrategias adecuadas y crear la empresa hoy, que veremos en un futuro (5 años).

Las estrategias de marketing inician desde una paleta de colores que selecciones, palabras, creatividad, orden y constancia en la idea que vayas a impulsar en el mercado actual.

Hablemos sobre marketing digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.