• 09/01/2021 3:52 AM
Conociendo las Ventajas del Teletrabajo

Conociendo las Ventajas del Teletrabajo.

 

Hablar  de teletrabajo implica  llevar a cabo una  labor realizada a distancia, en donde la ejecución de las labores se llevan a cabo   en un lugar diferente al centro de trabajo habitual. Esta estrategia utiliza medios informáticos y tecnológicos para la comunicación, bien sea para el envío de registros   resultados o para realización de la actividad en su totalidad.

Siempre va a ser necesario tener clara la diferencia en “Trabajar a Domicilio” y “teletrabajo”, ya que la primera, a diferencia de la segunda, no implica una preponderancia de la informática y la tecnología en la realización de la labor.

Con este sistema de trabajo, las empresas pueden ahorrar entre un 60% a un 80% en sus costos al implantar estrategias flexibles en sus lugares de trabajo, esta tendencia se puso muy de moda en el año 2020, ya que De esta forma se puede conseguir un beneficio para la empresa y para los trabajadores, ya que estos aumentan su productividad al no perder tiempo en trayectos hacia la oficina, tráfico o algún problema que pueda presentarse camino al trabajo.

Ahora, también siempre es bueno observar y evaluar todos los puntos de un sistema o tendencia innovadora antes de incorporarlo ¿Quieres saber si es conveniente este sistema para ti o para tu empresa? Revisa aquí las ventajas y desventajas que tendrás al aplicarlo.

Ventajas:

1.- Conseguirás mayor productividad debido a la implantación del trabajo por objetivos.
2.- Necesitarás menos infraestructura,
3.- Eliminas la ausencia laboral.
4.- Implementarás nuevas tecnologías de información, mejorando su apariencia para el consumidor.
5.- Habrá un mejor aprovechamiento de los puestos de trabajo, ya que estos pueden ser compartidos entre distintos trabajadores.

 

Ejemplos del teletrabajo

Estos son los ejemplos más comunes del teletrabajo:

Los programadores ya que no es vital su presencia estar en una oficina para trabajar, por lo que el teletrabajo se practica mucho en esta actividad.

Los agentes de seguro no suelen trabajar en las oficinas de la empresa, por lo que implementan el teletrabajo y los resultados siempre serán positivos

Los redactores o traductores suelen trabajar de forma remota, de esta manera generan contenido para sus clientes y optimizan los tiempos de gestión haciéndolos más eficaces

Algunos vendedores que desarrollan sus actividades en internet realizan teletrabajo.

Desde Algoritmo Top te mencionamos algunas herramientas tecnológicas que pueden ser útiles a la hora de ejercer el teletrabajo.

Conociendo las Ventajas del Teletrabajo

 

Trello

Es una de las muchas opciones existentes   para trabajar de manera eficaz y organizada. Es una herramienta que se encuentra disponible en la web y que permite asignar tareas, y llevar el control de ellas, así como asignar responsabilidades a cada miembro del equipo y hacer seguimiento a las fechas de entrega con el fin de cumplir con los plazos y objetivos.

Loomio: La herramienta para la toma de decisiones

 ¿te has preguntado cómo se toman las decisiones grupales en un equipo de teletrabajo? Puede ocurrir   de que cada trabajador sea de un país diferente o que los horarios no coincidan. Para ello Loomio creó esta aplicación cuyo funcionamiento es muy simple: Se invita a los usuarios y se crea una discusión en dónde cada persona puede aportar sus ideas y planes de acción. También, se da la opción de aceptar, rechazar, abstenerse o bloquear lo que al final muestra la opinión del grupo y así llegar a una decisión colectiva es más sencillo.

Microsoft Teams

Es importante tener en cuenta que durante la pandemia debes cuidarte al máximo y evitar reuniones en espacios cerrados. Frente a esta nueva realidad, las videoconferencias son una excelente alternativa porque   permiten realizar reuniones desde la comodidad de tu hogar, logrando consultar, compartir y editar documentos, presentaciones en tiempo real con todos los miembros del equipo de trabajo.

¿Y tú… que herramientas usas para el teletrabajo?

 

Elder Flores Salas