• 11/01/2021 6:20 AM
Conoce el mundo de las redes sociales

Conoce el mundo de las redes sociales

        Desde el 2004, surgieron varias redes sociales y la principal fue Facebook. Pocas personas comenzaron a utilizar este sitio web para establecer una comunicación, relacionarse y compartir contenidos. Aunque Facebook sigue siendo la número uno de todas las redes sociales, cada una tiene su función y objetivo que, a continuación, detallaré para que sepas en cuál red social quieres despegar sin dejar atrás la omnipresencia (estar presente en todos las redes sociales) que es fundamental en esta era digital para impulsar tu marca empresarial o personal.

El objetivo principal de las redes sociales es captar la atención de la audiencia o del cliente.

Linkdln: espacio web para crear información conectando empresarios y profesionales. Fundada en el año 2002.

YouTube: es un sitio web para compartir videos, contenidos dinámicos al estilo de video blogs, escuchar música, aprender de cualquier tema y donde puedes crear tu propio canal. Lanzamiento inicial en el año 2005.

Twitter: plataforma del pájaro azul pincipalmente usada para la información. Red social lanzada en el año 2006.

Whatsapp Messenger: aplicación de mensajería instantánea para relaciones personales, familiares y amistades. Activa desde el año 2009.

Instagram: red social para compartir historias, fotos y videos. Fácil y sencilla de usar. Principal plataforma para lanzar tu marca empresarial o personal, bajo mi experiencia y perspectiva. Lanzamiento en el año 2010.

Telegram: mensajería y comunicación instantánea. Envío de archivos pesados masivamente. Lanzamiento inicial: año 2013.

Tik tok: sitio web para compartir videos cortos y creativos. Permite movimientos sincronizados. Activada a partir del año 2016.

Whatasapp Business: aplicación de mensajería instantánea para empresas. Sirve para crear relaciones de negocios y detallar tu rubro comercial (catálogo de productos/servicios). Lanzada a mediados del año 2019.

Conoce el mundo de las redes sociales

Cuando leí las reglas del gurú de las ventas Grant Cardone hubo una norma que atrapó mi atención y es la omnipresencia, que indica estar en todos lados al mismo tiempo, es decir, estar en todas las redes así no las nutras siempre; ahí entendí el tema de las redes sociales.

Hoy aporto desde mi experiencia el uso de las redes sociales. Recuerdo que, para el mes de octubre 2019, tuve que especializarme en una y, en mi opinión,  Instagram es, actualmente, la plataforma ideal a través de la cual se impulsa la venta, ya sea como marca personal o marca empresarial.

Cuando comencé con asesorías pude notar que los empresarios desconocían el gran alcance de las redes sociales, sobre todo, en tiempos de pandemia,cuando las medidas preventivas obligaron a los consumidores a permanecer en sus casas y a los empresarios a implementar nuevas modalidades de comercio como delivery, pick up y ventas en línea.

Pero, como dicen por ahí, en tiempos difíciles están las oportunidades. Las RRSS pasaron a tomar auge y mayor demanda. Y es aquí donde pude darme cuenta de que un alto porcentaje de empresarios no las conocían y, mucho menos, el conocimiento del manejo; por ende, se las encargaban a personas inexpertas. Esto equivale a poner en riesgo el crecimiento del negocio. Conociendo este error, me dediqué a llevar la solución para el problema que se presentaba en el mercado.

Te brindo algunas recomendaciones a la hora de llevar las redes sociales ya sea para marca empresarial o personal:

  • Contenido comercial para marcas empresariales.
  • Contenido profesional para monetizar el talento o pasión.
  • Planificación y orden de post para subir al perfil de esta ventana (Instagram), tomando en cuenta una app profesional de diseños para brindar mejor visualización de contenido de calidad. Recomiendo Canva; sencilla y fácil de usar (diseños para no diseñadores).
  • Tomando en cuenta la competencia, publicar acorde a ello para mejorar tu proyección y posicionamiento, en este mundo digital.
  • Usar imagen con mayor nitidez y calidad, recordando que este medio es más visual.
  • Un buen copy (descripción de contenido) es brindar forma y estructura al publicar.
  • Utilizar en el contenido íconos y signos de puntuación para separación entre párrafos.
  • Etiquetas para lograr un alcance desde regional hasta internacional.
  • Ubicación para lograr que te localicen a través del buscador de esta plataforma.

Seguiré aportando a través de este medio on line para que conozcas más de este mundo digital.

Texto: Estefanía Ruiz