• 06/01/2021 5:40 PM
netflix algoritmotop

¿Cómo funciona Netflix?

 

¿Cómo funciona Netflix? Esta plataforma es Responsable de popularizar los servicios de transmisión de televisión, ofrece una impresionante biblioteca de contenidos para ver, incluyendo una colección cada vez mayor de programas y series originales pero te has preguntado

La premisa es simple: pagas una suscripción mensual y obtienes acceso a una cantidad ilimitada de contenido, algunos de los cuales son exclusivos de Netflix. Pero, dado que ha existido durante tanto tiempo y cuenta con una enorme cuota de mercado, ¿sigue haciendo lo suficiente para ser la mejor opción? Continúa leyendo nuestra reseña de Netflix y las respuestas a todas las preguntas clave que tendrás sobre el popular servicio de streaming.

 

Cómo obtener Netflix

 

Inscribirse en Netflix es bastante simple. Solo hay que ir a Netflix.com y seguir el proceso de inscripción. Se le pedirá que elija el plan al que desea inscribirse. Tendrá que proporcionar un correo electrónico y una contraseña, y los detalles de pago. Mientras que Netflix solía ofrecer pruebas gratuitas de 30 días, estas ya no se ofrecen, por lo que su primer pago se realizará de inmediato. Actualmente existen terceros que revenden planes (no recomendamos ninguno) pero sabemos de algunos casos de éxito, Si desea utilizar Netflix en su teléfono o tableta, también puede descargar la aplicación de Netflix en su dispositivo y registrarse de esa manera. La aplicación está disponible en teléfonos y tabletas Apple, Android y Windows, y también le permite ver y descargar los programas de Netflix en su dispositivo.

 

Cómo ver  Netflix en tu TV

 

Netflix también está disponible como una aplicación dedicada en los televisores inteligentes, incluyendo los de Sony, Samsung, LG y Panasonic. Normalmente se puede acceder a él desde el menú principal del televisor, aunque algunos tienen un botón de Netflix en el mando a distancia. Sin embargo, el hecho de no tener un televisor inteligente (Smart TV)  no significa que no puedas ver  televisión, ya que hay una gran variedad de dispositivos que puedes utilizar para convertir tu televisor estándar en uno inteligente entre estos están

Roku
Chromecast
Xiaomi Box

Cientos de microservicios para un servicio gigante

 

Intentemos comprender cómo funciona Netflix en el lado tecnológico con un simple ejemplo.

Supongamos que la aplicación Maps de Google  de su teléfono rastrea la  ubicación todo el tiempo y guarda información compleja sobre todos los lugares que visites  en un archivo, locations.txt. Y termina  creando una aplicación llamada LocoList, que, siempre que haya una aplicación Mapas en tu teléfono, busca este archivo locations.txt y muestra todos los lugares registrados en ese archivo en una simple lista. Funciona a la perfección.

Digamos entonces  que los desarrolladores de la aplicación Maps  se dan cuenta de que es mejor almacenar toda la información de ubicación en otro lugar que en el archivo locations.txt, y actualizan la aplicación para que ya no cree ni almacene ese archivo en el teléfono. Y ahora parece que LocoList no puede encontrar el archivo locations.txt del que dependía para todos sus datos, y tampoco hay otra forma de extraer esa información de la aplicación Maps. LocoList ya no funciona…

Todo tu trabajo en LocoList se ha ido a la basura porque se hizo un cambio en Maps que rompió la aplicación. Y aunque no parezca gran cosa aquí, en un gran servicio como Netflix toda la aplicación se cae porque se hizo un cambio en una parte de ella no solo puede arruinar la experiencia de los usuarios, sino que también significa que todas las demás partes de la aplicación tienen que ser reescritas para acomodar ese pequeño cambio que hiciste en una parte de la aplicación. Tal estructura es lo que llamamos una arquitectura monolítica.

Netflix inició literalmente una revolución hace unos diez años reescribiendo las aplicaciones que ejecutan el servicio completo para que encajen en una arquitectura de microservicios – lo que significa que cada aplicación, o el código y los recursos de los microservicios son propios. No compartirá nada de esto con ninguna otra aplicación por naturaleza. Y cuando dos aplicaciones necesitan hablar entre sí, utilizan una interfaz de programación de aplicaciones (API) – un conjunto de reglas estrechamente controladas que ambos programas pueden manejar. Los desarrolladores ahora pueden hacer muchos cambios, pequeños o grandes, en cada aplicación siempre y cuando se aseguren de que funciona bien con la API. Y como un programa conoce bien la API del otro, ningún cambio romperá el intercambio de información.

Netflix estima que utiliza alrededor de 700 microservicios para controlar cada una de las muchas partes que componen el servicio completo de Netflix: un microservicio almacena lo que todos los programas han visto, uno deduce la cuota mensual de su tarjeta de crédito, uno proporciona a su dispositivo los archivos de vídeo correctos que puede reproducir, uno echa un vistazo a su historial de visionado y utiliza algoritmos para adivinar una lista de películas que le gustarán, y uno proporciona los nombres e imágenes de estas películas para que se muestren en una lista en el menú principal. Y esa es la punta del iceberg. Los ingenieros de Netflix pueden hacer cambios en cualquier parte de la aplicación e introducir nuevos cambios rápidamente mientras se aseguran de que nada más en todo el servicio se rompa.

Para concluir, ¿por qué la arquitectura de un microservicio es tan importante para Netflix? Bueno, esto es lo que lograron con solo elegir eso y también lógicamente, usan su propio algoritmo.

 

¿Cómo funciona Netflix?