• 22/04/2021 3:02 AM

Cambios En  Algoritmo de Google

Google ha anunciado recientemente cambios importantes en su algoritmo de búsqueda, tanto en la clasificación como en la forma en la que ordena los resultados y los muestra en su página de búsqueda. Con esta actualización se tienen más detalles de BERT, su algoritmo que funciona mediante Inteligencia Artificial, y tecnología muy avanzada y por otra, se ha lanzado un nuevo algoritmo ortográfico. Los cambios empezarán a producirse antes de final de año, aunque Google, como siempre, no ha proporcionado demasiados detalles.

 

¿Qué es Google Bert?

BERT funciona de manera muy similar a un sistema que ha sido diseñado para entender mejor el lenguaje en el que hablamos todos los días,

«Es En esencia, Google Search y se basa en entender el lenguaje. Su trabajo es descifrar qué es lo que quieres buscar en la red, sin importar cómo lo escribas o cómo combines las palabras en el teclado»

BERT – Bidirectional Encoder Representations from Transformers – es una técnica basada en la red neuronal  que facilita un enfoque de pre-entrenamiento de procesamiento de lenguaje natural (PNL). En términos simples, el BERT ayuda a Google a entender mejor el contexto de las consultas de búsqueda de los usuarios de manera simple

Este algoritmo de aprendizaje profundo utiliza el contexto y la relación entre todas las palabras de una frase, en lugar de una por una en orden secuencial.

¿Cuándo Fue la última autorización Mayor de Algoritmos de Google?

 

La última actualización masiva de BERT se publicó el 24 de octubre de 2019. Sin embargo, la influencia de la última actualización de algoritmos de Google aún no ha sido descifrada globalmente.

Las pruebas realizadas en los resultados de búsqueda orgánica en Estados Unidos. Indican que e BERT afecta a uno de cada diez resultados. Está previsto que se despliegue en otros países pronto con la nueva actualización prevista para finales de 2020.

 

 

«La curiosidad de las personas es infinita».

 

 

Si algo ha caracterizado al gigantesco y omnipresente Google ha sido su algoritmo en el que se basan los casi 4.000 millones de búsquedas que se hacen en su página todos los días y desde una variedad muy amplia de dispositivos

También es preciso mencionar que en los últimos meses -y de acuerdo al reporte de la propia empresa- este algoritmo necesitaba ser optimizado para estar a la par con los objetivos de la empresa.

 

Los algoritmos de Google comenzaron su diseño final en 2010

 

Desde hace una década  es posible afirmar  que Google entro en su carrera algorítmica, Existe solo una característica que desde entonces ha caracterizado a cada uno de los nuevos algoritmos de búsqueda de palabras.

La compañía ha hecho uso de nombres y figuras zoomórficas para facilitar su asimilación y comprensión por parte del usuario.

Esta  estrategia  cuenta con un sólido y firme respaldo mercadotécnico con no pocos resultados satisfactorios.

Cada uno de ellos desempeña un importante papel para conocer cómo funciona el buscador de Google aplicando sanciones según convenga.

El historial de actualizaciones de Google de manera cronológica ha sido:

Google Panda (2011)

Google Penguin (2012)

Google Hummingbird (2013)

Google Pigeon y Possum (2014)

Google Owl (2017)

Google Fred (2017)

Google Medic (2018)

Google Bert (2019-2020)

No queda duda que Google está posicionado como el primer buscador en internet, y  el proceso de filtrado de búsquedas y mejoras en su algoritmo impacta de manera directa el comportamiento de los resultados, no obstante recientemente se ha ejecutado un cambio en la paleta de colores y mezclas de sus productos, mostrando así una imagen fresca, y sencilla del uso de las herramientas de su plataforma de cara a las nuevas tendencias invocadas por la llegada de forma disruptiva y definitiva de la transformación digital.

Elder Flores Salas

Cambios En el Algoritmo de Google