• 19/07/2021 6:13 AM
Algoritmo-de-Instagram-sustituye-Hashtags-por-Palabras-Clave

 

Los cambios en los gigantes tecnológicos cada día son más orientados a mejorar las experiencias de usuario, esto incluye adaptaciones y mejoras en los criterios y patrones, recientemente se ha hecho público el proceso que anuncia que  el Algoritmo de Instagram sustituye Hashtags por Palabras Clave

La mejora en la capacidad de búsqueda de los usuarios Instagram está siendo mejorada. La compañía anunció que sus usuarios de habla inglesa en seis países, incluyendo el Reino Unido, EE.UU., Irlanda y Canadá, podrán buscar en la plataforma usando palabras clave. Antes de ese anuncio, solo podían buscar por hashtags o cuentas. Así, por ejemplo, si antes querían encontrar «recetas saludables», solo podrían buscar entradas que etiquetaran #recetas saludables o cuentas con variaciones de «recetas saludables» en su nombre o biografía. Ahora, sin embargo, Instagram permitirá que la gente busque las palabras clave por sí misma, lo que significa que los mensajes que incluyan recetas saludables deberían aparecer, incluso si falta la etiqueta específica.

No obstante, aún no está definido cómo el servicio determina de qué trata un mensaje. Las búsquedas en muchas ocasiones no terminan de asociar la palabra clave con la cuenta o la imagen publicada.

Un vocero de la compañía dice, que el equipo tiene en cuenta «una serie de factores», incluyendo el «tipo de contenido, los pies de foto, cuándo se publicó», y más para sacar a la luz resultados relevantes. También utiliza el aprendizaje automático para «encontrar el contenido de mayor calidad que sea relevante para ti». Por ahora, solo se mostrarán las entradas de la cuadrícula.

Este es un cambio relativamente grande para la aparición de contenido. Instagram siempre ha sido frustrantemente limitado en dar a la gente la capacidad de encontrar las publicaciones que realmente quieren. Sin embargo, Instagram dice que solo ciertos términos serán buscables. «La búsqueda se limita a temas de interés general y palabras clave que están dentro de las directrices de la comunidad de Instagram», dice el portavoz.

 

¿Potencial En Instagram para SEO?

Este es quizás el aspecto más emocionante de esta actualización, al menos para los fanáticos y entusiastas de las búsquedas, es el potencial para el SEO de Instagram….

Anteriormente, la única manera de optimizar los mensajes de Instagram era incluir hashtags relevantes y quizás una etiqueta de localización (si es aplicable).

Ahora hay todo un nuevo algoritmo para que los profesionales del marketing o seo lo entiendan y optimicen. Por primera vez se podrán tener discusiones sobre los factores de clasificación de Instagram.

Sin embargo, antes de entrar en eso, puede ser mejor esperar y ver cómo este cambio impacta en el comportamiento del usuario. Aún no sabemos cómo se adaptarán los usuarios a esta nueva forma de buscar mensajes en Instagram.

La investigación de palabras clave sigue siendo limitada, pero útil, y es probable que ayude a los usuarios a encontrar nuevos contenidos que se ajusten mejor a lo que quieren para sus cuentas.

Una cosa que hay que tener en cuenta es que el despliegue inicial incluye términos de búsqueda limitados, por ejemplo, palabras como «elección», «Trump», «Biden» y «cambio climático» no dieron ningún resultado en la búsqueda de palabras clave hasta el 17 de noviembre. La compañía planea «mejorar y añadir a la lista de palabras clave» con el tiempo, dicen sus representantes “En la actualidad, la búsqueda se limita a temas de interés general y palabras clave, ya que se pretende ayudar a profundizar [en] sus intereses»

El uso de búsqueda por palabras clave dentro de Instagram, representaría un cambio estructural en la generación y posicionamiento de contenido dentro de la red social, quienes estarían reorientando sus políticas de machine learning (Algoritmo) con fines seguramente muy futuristas y que dictaran las pautas en los venideros meses.

Y si el próximo paso es convertir a Instagram en un buscador para competir con Google?

Elder Flores Salas 

 

Algoritmo-de-Instagram-sustituye-Hashtags-por-Palabras-Clave