• 05/01/2021 9:32 PM
Pasos para pagina Web

3 pasos para tener una Página Web Propia

El proceso de transformación digital se ha visto acelerado motivado a la expansión de la pandemia por Covid 2019 que afecta de manera global todos los modelos de negocios, enmarcados en esta tendencia de digitalización de negocios te explicamos 3 pasos para tener una página Web propia

 Si la prioridad es   crear un sitio web personal como para su empresa, puede hacerse fácilmente utilizando las herramientas y recursos adecuados

Esta guía   te ayudará a crear y alojar un sitio web desde cero

Todo lo que necesitas está resumido acá   y requerirás de 1 a 2 horas de tu tiempo libre desde tu computador para completar los pasos y comenzar a construir tu sitio web.

Comprar dominio web (su dirección web personalizada, www.YourSite.com)

Hoy en día existen una gran cantidad de empresas para registrar dominios, el primer paso es elegir la dirección www que tendrá tu página y registrar dicho nombre por al menos un año (es el mínimo permitido).

Contratar Hosting cPanel (alojamiento en servidores de tu sitio y archivos)    

Es necesaria la adquisición de un plan de hosting que permita alojar los archivos relacionados con tu sitio en un servidor configurado para ese fin, la plataforma más utilizada y de más fácil uso y comprensión es cPanel aunque existe una gran cantidad de plataformas diferentes, cPanel es la más utilizada para alojar sitios web, adicionalmente existe una gran documentación en línea para guiarte en su utilización y manejo.

3 pasos para tener una Página Web Propia

 

Instalar WordPress (plataforma web gratuita de uso común)

Para construir un sitio web completamente funcional, necesitarás asegurar un nombre de dominio (dirección web) y una cuenta de alojamiento web. Estos dos aseguran que tu sitio web sea completamente accesible para los demás. Sin uno u otro, no podrás crear un sitio web.

Una vez que tengas un dominio y un alojamiento, podrás crear un sitio web de WordPress. WordPress es la plataforma de construcción de sitios web más popular que está siendo utilizada por el 45% de todos los sitios web de Internet.

La creación de un sitio de WordPress suele ser un proceso sencillo, de un solo clic, a través de tu servicio de alojamiento web.

Beneficios de Tener una Página Web Propia

 

Rentabilidad

La publicidad en línea es rentable en comparación con la publicidad impresa y permite hacer cambios sobre la marcha, o a medida dado que está utilizando un WordPress y los cambios que se generen son visibles de manera inmediata en el sitio web

Mayor alcance demográfico

A diferencia de tener un establecimiento local de ladrillos y concreto, un sitio web de negocios transmite el perfil de que su empresa tiene presencia en todo el mundo, lo que se revierte en una mayor exposición y por ende en ventas, debido a un mayor alcance demográfico.

Credibilidad del negocio

Si tienes un sitio web con aspecto profesional y fácil de usar, es muy probable que los consumidores tengan más posibilidades de considerar tu negocio creíble frente a las empresas que no tienen presencia en la web o solo en redes sociales o que tienen una presencia deficiente en ella. 

Disponibilidad a toda hora

Tener un sitio web proporcionará a los consumidores disponibilidad las 24 horas del día los 365 días del año en términos de acceso a productos, información, etc. Este tipo de servicio 24 horas al día, siete días a la semana, definitivamente genera más beneficios que el de un escaparate tradicional en un centro comercial.

Aumento en relaciones con Clientes

La presencia web ayuda a crear y fomentar una relación con los clientes. Proporcionar ofertas especiales a los clientes leales en su sitio web les permite saber que usted aprecia su negocio.

Mercadeo dirigido

Un sitio web estratégicamente planeado puede atraer eficazmente al público objetivo que se busca. Ahora que ya sabes por qué es importante tener un sitio web para tu negocio, puedes ponerte manos a la obra para conseguirlo.

 

 

3 pasos para tener una Página Web Propia